Otros estrenos (31 mayo 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 31 de mayo.

Hijo de Caín

Director: Jesús Monllaó Plana. Guion: Sergio Barrejón y David Victori. Intérpretes: José Coronado, Julio Manrique, Maria Molins, Jack Taylor, David Solans. 90 min. Adultos. (VX)

Discreto thriller psicológico basado en el bestseller homónimo de Ignacio García Valiño. La historia, muy fiel al libro, está centrada en torno a un extraño niño, mitad ángel mitad demonio, y la relación –igualmente chocante– que mantiene con su padre.

A pesar de unas correctas interpretaciones y una primera parte que mantiene el suspense, la cinta es floja porque descuida las tramas secundarias. Además, la intriga –bien trabada inicialmente– termina quedándose en un simple recurso de estilo al servicio de una historia excesivamente simple.

R3sacón
The Hangover 3

Director: Todd Phillips. Guion: Todd Phillips y Craig Mazin. Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha. 100 min. Jóvenes-adultos. (DS)

Episodio final de la taquillera saga que comenzó en Las Vegas y termina en el mismo sitio. La manada ha madurado, excepto Alan, que sigue comportándose como un adolescente y acabará metiendo a sus amigos en una peligrosa aventura.

Frente a las entregas anteriores, la película construye una trama más elaborada y cercana al cine de acción, apartándose de la gamberrada sexual (aunque sigue habiendo apuntes zafios, además de un epílogo de pésimo gusto al final de los títulos de crédito). El resultado es una película bien interpretada –sensacional Zach Galifianakis– con momentos muy divertidos… y fácilmente olvidable.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares