Otros estrenos (3 junio 2016)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 3 de junio.

Nuestros amantes

Director y guionista: Miguel Ángel Lamata. Intérpretes: Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Usón, María José Moreno. 100 min. Adultos. (D)

Un guionista frustrado y una dinámica mujer dispuesta a convertir la vida en una montaña rusa. Se conocen, se atraen y ella plantea un juego que solo tiene una regla: prohibido enamorarse. El arranque fresco de la película, una buena fotografía y dos buenos actores se van al traste por culpa de un guion que primero se empeña en convertir en ridículo y ñoño lo que hubiera podido ser culto e inteligente, y después remata asfixiando lo (poco) que podría quedar de original y oxigenante en un final simplemente penoso.

 

Acantilado

Directora: Helena Taberna. Guion: Helena Taberna (novela: Lucía Etxebarría). Intérpretes: Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Jon Kortajarena, Ingrid García Jonsson. 96 min. Adultos. (VX)

Acantilado cuenta la investigación del suicidio de una decena de miembros de una extraña secta. La película es digna en cuanto a producción, y el reparto –formado por actores solventes– funciona. Otra cosa es un guion facilón –que nunca llega a entrar en el que se supone es el conflicto central de la película– y unas decisiones –también narrativas– cuanto menos discutibles. Así, durante dos tercios de la película el espectador tiene mucha más información que los protagonistas, con lo que esto tiene de riesgo. Rechina también un tratamiento muy explícito del sexo con un pretexto narrativo tan débil, que parece más bien un recurso para añadir morbo a una historia que ya es de por sí morbosa.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares