Otros estrenos (29 noviembre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 29 de noviembre.

Jappeloup. De padre a hijo
Jappeloup

Director: Christian Duguay. Guion: Guillaume Canet. Intérpretes: Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil, Lou de Laâge, Tchéky Karyo. 130 min. Jóvenes.

Inspirada en la historia real del jinete francés Pierre Durand y su caballo Jappeloup, que, después de una larga trayectoria de entrenamientos, problemas y altibajos, consiguieron alzarse con la medalla olímpica en los Juegos de Seúl 1988. Con hermosos planos y un elenco de buenos intérpretes, la cinta recorre este largo camino hacia el éxito. Una historia de superación que hará las maravillas de los amantes de la hípica pero es capaz de gustar a cualquiera. Cine de género bien rodado e interpretado. Una buena apuesta para toda la familia.

Viral

Director: Lucas Figueroa. Guion: Lucas Figueroa y Javier Pascual. Intérpretes: Juan Blanco, Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero. 95 min. Jóvenes-adultos. (SD)

Raúl, un joven friki, tiene que conseguir 10.000 seguidores para FNAC en 24 horas. A partir de este reto –de gran actualidad en plena era del boom de las redes sociales–, Lucas Figueroa articula un original thriller construido como un variado cocktail de géneros. Aunque se echa de menos un dibujo más profundo de los personajes, la película demuestra dominio visual –muy interesante su estética publicitaria– e ingenio argumental. Dos buenas cualidades para la ópera prima de un director al que conviene seguirle los pasos.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares