Otros estrenos (27 marzo 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 27 de marzo.

Grandes esperanzas
Great Expectations

Director: Mike Newell. Guion: David Nicholls, basado en la novela de Charles Dickens. Intérpretes: Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger. 128 min. Jóvenes.

Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) rueda una digna adaptación de la archiconocida novela de Charles Dickens, que se estrena con motivo del bicentenario del escritor. Destacan la cuidada fotografía, un poco oscura e hiperrealista, y los actores más adultos: Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes bordan sus respectivos papeles.

La soledad de los números primos
La solitudine dei numeri primi

Director: Saverio Costanzo. Guion: Saverio Costanzo y Paolo Giordano, basado en la novela de Paolo Giordano. Intérpretes: Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Isabella Rossellini, Arianna Nastro, Vittorio Lomartire, Martina Albano. 118 min. Jóvenes-adultos. (S)

Mattia y Alice son dos jóvenes marcados por un hecho traumático que les destrozó la vida. La desgracia los une… pero también les impide estar juntos. El italiano Saverio Costanzo adapta el best seller homónimo de Paolo Giordano, que ha intervenido en la escritura del guion. A pesar de que, como la novela, la historia tiene elementos interesantes, pesa más la irregularidad del conjunto y su tono complejo e insano, como los propios protagonistas.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares