Otros estrenos (21 marzo 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 21 de marzo.

Byzantium

Director: Neil Jordan. Guion: Moira Buffini. Intérpretes: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays. 118 min. Adultos. (VX)

Byzantium es un destartalado hotel al que llegan dos misteriosas mujeres que han participado en un horrible crimen. Una de ellas, dura y protectora, ejerce la prostitución para sacar a las dos adelante. Jordan entrega un confuso híbrido que podría ser un drama gótico con vampiros o una película de ciencia ficción por el mismo precio. Una propuesta arriesgada, oscura y violenta, muy desagradable en su primer tramo, que no acaba de funcionar a pesar del atractivo de su reparto.

La hermandad

Director y guionista: Julio Martí. Intérpretes: Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet, Borga Elgea, José Luis de Madariaga, José S. Isbert, Joan Vidal. 89 min. Adultos. (V)

Una famosa novelista sufre un extraño accidente. Le salvan la vida un grupo de monjes benedictinos y tendrá que recuperarse en un misterioso y tétrico convento. Esta película española es un cocktail muy poco afortunado de terror y religión. Las interpretaciones acartonadas y el recurso a lugares comunes –el fraile siniestro, los niños desaparecidos, las voces del más allá– son solo un par de síntomas más de que nos encontramos ante un producto absolutamente fallido.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares