Otros estrenos (21 febrero 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 23s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 21 de febrero.

(Actualizado el 13-03-2014)

La mujer del chatarrero
Epizoda u životu berača željeza

Director y guionista: Danis Tanović. Intérpretes: Nazif Mujić, Senada Alimanović, Šemsa Mujić, Sandra Mujić. 74 min. Jóvenes-Adultos.

Interesante docudrama, basado en una historia real, que recoge la odisea de una familia gitana que vive a las afueras de Sarajevo para conseguir un dinero que necesitan para pagar una operación a la mujer enferma. A pesar de la dureza del tema y de la denuncia social, Danis Tanović imprime a la narración ternura y una mirada positiva a cada uno de los personajes. La cinta ganó el Oso de Plata al Mejor Actor y el Gran premio del Jurado en el Festival de Berlín de 2013.

Una vida en tres días [estreno pospuesto al 14-03-2014]
Labor Day

Director: Jason Reitman. Guion: Jason Reitman (novela: Joyce Maynard). Intérpretes: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, James Van Der Beek, Clark Gregg, Maika Monroe. 111 min. Adultos. (S)

Jason Reitman dirige la que, sin duda, es su peor película hasta el momento: un melodrama que cuenta la historia de amor entre una viuda depresiva y un forajido que se refugia en su casa durante tres días. La inmediata pasión que surge entre estas dos almas desvalidas es inverosímil y algunas de las escenas –los arreglos de él en el jardín–, sencillamente ridículas. La película está contada desde la mirada del hijo de ella, adolescente… pero eso no mejora nada. Tampoco mejora demasiado que delante de la cámara estén dos experimentados actores.