Otros estrenos (20 abril 2018)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 28s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 20 de abril.

Custodia compartida 

Jusqu’à la Garde

Director y guionista: Xavier Legrand. Intérpretes: Denis Ménochet, Léa Drucker, Mathilde Auneveux, Flerence Janas, Thomas Gloria. 93 min. Adultos. (V)

El francés Xavier Legrand ha rodado un asfixiante thriller que comienza como cine social para convertirse después en una auténtica pieza de terror. La historia es muy simple. El traumático divorcio de un matrimonio y la custodia compartida de los hijos se convierte en una pesadilla, especialmente para el más pequeño de la familia.

El principal logro de la cinta es que Legrand dosifica muy bien la información al espectador, de manera que consigue hacerle partícipe de lo que va ocurriendo. La naturalidad de las interpretaciones y una realización cuasi documental resultan también muy eficaces para conseguir que el espectador se involucre en la historia.

 

Las leyes de la termodinámica

Director y guionista: Mateo Gil. Intérpretes: Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Andrea Ros, Irene Escolar, Josep Maria Pou. 100 min. Adultos. (DX)

¿Qué tiene que ver el amor con las intrincadas leyes de la termodinámica? Aparentemente nada… solo la complejidad de ambos fenómenos. Mateo Gil, sin embargo, trata de explicar a través de las relaciones sentimentales de cinco jóvenes que, quizás, las aleatorias normas por las que se rige el amor y el deseo, no son, en el fondo, tan aleatorias…

El planteamiento es jugoso y, sin embargo, el cineasta español falla estrepitosamente a la hora de plasmar esa idea en la pantalla. La película termina siendo una sucesión reiterativa y tediosa de episodios con poca gracia, nula chispa y mucha sal gorda.

 

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares