Otros estrenos (2 junio 2017)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 36s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 2 de junio.

Marie Curie

Directora: Marie Noëlle. Guion: Marie Noëlle, Andrea Stoll. Intérpretes: Karolina Gruszka, Arieh Worthalter, Charles Berling, Izabela Kuna, Malik Zidi, André Wilms, Daniel Olbrychski. 95 min. Adultos. (X)

Esta coproducción germano-polaco-francesa recorre la vida de la famosa científica Marie Curie centrándose, precisamente, en el tramo de su vida que va desde su primer premio Nobel –que recibió junto a su marido– y el segundo.

El biopic tiene un tono preciosista que resulta un poco artificioso. Excesivos planos subjetivos y un constante recurso a imágenes oníricas que restan fuerza a la carga documental que podría tener la película. También resulta un poco empobrecedor centrar el relato en la aventura amorosa de Marie Curie después de enviudar y que tan nefastas consecuencias tuvo para su imagen pública. En ese sentido, la película defiende a la protagonista frente a una sociedad puritana, pero su talento como científica aparece un tanto diluido. En definitiva, la película –quizás sin quererlo– acaba subrayando aquello que critica.

La cara oculta de la luna
Die dunkle Seite des Mondes

Director: Stephan Rick. Guion: Catharina Junk, David Marconi, Stephan Rick (novela: Martin Suter). Intérpretes: Moritz Bleibtreu, Jürgen Prochnow, Nora von Waldstätten, André Hennicke, Nino Porzio, Doris Schretzmayer, Sabine Rossbach. 98 min. Adultos. (XV)

Días después de una más que dudosa operación empresarial, un exitoso hombre de negocios asiste horrorizado al suicidio del presidente de la competencia. Hastiado, decide cambiar radicalmente de vida y entra en una espiral de autodestrucción.

La cinta, adaptación de un bestseller, arranca bien pero pronto se empantana en un guion que termina haciendo agua hasta hundirse en un inexplicable final. Ni la correcta interpretación, ni la vistosa producción consiguen borrar la sensación de producto fallido.