Otros estrenos (14 marzo 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 23s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 14 de marzo.

Pelo malo

Directora y guionista: Mariana Rondón. Intérpretes: Samuel Lange, Samantha Castillo, Nelly Ramos, Beto Benites, María Emilia Sulbarán. 93 min. Adultos. (VX)

Un chaval de 9 años con el pelo rizado sueña con alisárselo y hacerse una foto vestido de cantante. Mientras tanto, su madre va dando tumbos sentimentales, sumida en un caos que no ayuda a mejorar la sórdida existencia de la familia.

Esta película venezolana ganó la Concha de Oro en el pasado festival de San Sebastián. A pesar de la buena interpretación del protagonista, la película es muy poca cosa y acusa los peores defectos de ese tipo de cine de aire viciado que siempre se cuela en el palmarés de los festivales.

Una vida en tres días
Labor Day

Director: Jason Reitman. Guion: Jason Reitman (novela: Joyce Maynard). Intérpretes: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, James Van Der Beek, Clark Gregg, Maika Monroe. 111 min. Adultos. (S)

Jason Reitman dirige la que, sin duda, es su peor película hasta el momento: un melodrama que cuenta la historia de amor entre una viuda depresiva y un forajido que se refugia en su casa durante tres días. La inmediata pasión que surge entre estas dos almas desvalidas es inverosímil y algunas de las escenas –los arreglos de él en el jardín–, sencillamente ridículas. La película está contada desde la mirada del hijo de ella, adolescente… pero eso no mejora nada. Tampoco mejora demasiado que delante de la cámara estén dos experimentados actores.