Otros estrenos (11 octubre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 11 de octubre.

The Bling Ring

Directora y guionista: Sofia Coppola. Intérpretes: Emma Watson, Kirsten Dunst, Leslie Mann. 90 min. Jóvenes. (S)

Entre octubre de 2008 y agosto de 2009 un grupo de jóvenes obsesionados por la fama se dedicaron a robar objetos de lujo en casas de celebrities en torno a Los Ángeles. Sofía Coppola se inspira en este hecho para rodar una cinta que vuelve a algunos de los temas recurrentes en su filmografía: la juventud, la obsesión por la belleza y la imagen, y la insatisfacción vital y el aburrimiento existencial de tantos. La película desaprovecha un argumento interesante y un buen elenco de actores emergentes (en el que destaca Emma Watson) al optar por una narración muy repetitiva y carente de la ironía que una historia como esta necesita.

Caníbal

Director: Manuel Martín Cuenca. Guion: Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández. Intérpretes: Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, Alfonsa Rosso. 116 min. Adultos. (VS).

La cinta cuenta el día a día de un hombre que compagina una conducta aparentemente intachable con su gusto por la carne humana. Para que todo resulte más sórdido se apunta que la causa del desequilibrio puede ser de tipo religioso. La buena interpretación de Antonio de la Torre no impide que el ritmo lento y el tono gélido de esta película terminen por contagiar al espectador, que, en el mejor de los casos, no conseguirá entrar en la historia. Quien escribe estas líneas, desde luego, no entró.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares