La televisión advertirá al público de los contenidos violentos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

A partir del 15 de noviembre, todas las cadenas de televisión hertzianas de Francia, privadas y públicas, deberán advertir al público con algún símbolo o color del contenido violento de los programas antes de la emisión y, en algunos casos, mientras dure ésta. Cada cadena tiene libertad para organizar un comité que se encargue de establecer una gradación de uno a cinco, donde se abarque desde las emisiones para todos los públicos hasta, en algunas cadenas, las películas pornográficas. El sistema viene aplicándose desde 1989 en la cadena francesa M6, que utiliza un código de colores. Esta medida se debe en especial al empeño del Consejo Superior de lo Audiovisual francés, presidido por Hervé Bourges, quien ha declarado que la lucha contra la violencia en la televisión es su «caballo de batalla».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.