La “teleadicción” afecta más al sur de Europa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 28s.

Al contrario de lo que se piensa habitualmente, los países del sur de Europa, que disfrutan de más sol, consumen por lo general más horas frente al televisor, según un informe del banco de datos Eurodata TV, que estudia las audiencias televisivas de 14 países del continente.

Suecia y Noruega son los países de Europa que dedican menos horas a ver la televisión: un promedio de 125 y 136 minutos diarios, respectivamente. Y los países con más consumo televisivo son Portugal (258 minutos), Reino Unido (220), Italia (207), España (204) e Irlanda (191).

El informe de Eurodata -“Un año de televisión en Europa”- no encuentra ninguna relación entre el número de cadenas accesibles y el tiempo dedicado a la televisión. Lo que sí confirma es que, entre los espacios ofrecidos por las cadenas, el fútbol capta las mayores audiencias en todos los países, siempre que se enfrente algún equipo nacional.

El cine más apreciado por los telespectadores europeos es, con mucha diferencia, el norteamericano. En España y Grecia, las diez películas con más audiencia son estadounidenses. Sólo Francia y Escandinavia tienen alguna película propia entre las diez más vistas. Esto da una idea de lo poco fructuoso que sería, por ahora, un proteccionismo radical en televisión contra el cine norteamericano.

Otra conclusión del informe señala que las series de producción propia suelen tener bastante éxito nacional, como los casos de “Farmacia de guardia” o “Celia”, en España, pero pocas consiguen venderse en el extranjero. Sucede lo contrario con programas tipo concurso, que se venden mejor en otros países por su más fácil adaptación al interés local.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares