La BBC crea dos canales de TV internacionales

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

La BBC se ha aliado con el grupo Pearson, editor del Financial Times, para crear dos canales de TV por satélite, de lengua inglesa, destinados a Europa -excepto el Reino Unido, para no hacer competencia a la BBC-, Norteamérica y Asia. La nueva emisora, que se llamará BBC Worldwide, tendrá dos canales: uno de información durante las 24 horas del día, financiado con publicidad, y otro de entretenimiento, que será de pago. A la nueva sociedad, la BBC aporta su prestigio y la riqueza de sus programas y archivos, mientras que Pearson pone el dinero -unos 45 millones de dólares-, ya que su socio, por ser de titularidad pública no puede invertir en una empresa comercial. Los nuevos canales aspiran a hacerse un hueco en la TV internacional, dominada por la CNN, y en la que también compite el grupo Murdoch, con sus cadenas por satélite BSkyB, en Europa, y STAR TV, en Asia. La BBC ya tiene una emisión de noticias por satélite, World Service TV, con notable audiencia, pero que está encontrando dificultades para la difusión en Asia.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.