El cine pone el foco en la maternidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Laia Costa en “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa   En los últimos seis meses se han estrenado cinco películas españolas que, de una manera u otra, ponen el foco en la maternidad. ¿Es una moda, puro postureo o una conquista, un tema que cobra un decisivo protagonismo? Que cuatro de las cinco películas estén dirigidas por mujeres –cuando hace años eran pocas las mujeres que se sentaban en la famosa silla del director– hace pensar que más que moda es conquista: la convicción de que estamos ante una realidad que merece la pena ser contada y que hay cineastas decididas a explorarla. La maternidad ha llegado a la pantalla para quedarse. Hace ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

2 Comentarios

  1. Cinco lobitos me encanta: nada edulcorado ese primer año de la hija de la protagonista, la peli sabe a documental, realista y paciente, que deja patente una vida buena con un proyecto, que incluye sustos y disgustos. La mirada femenina de la directora le da elegancia natural.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.