Un estudio niega relación entre aborto, excepto el tardío, y cáncer de mama

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Dinamarca

Poco después de que un estudio norteamericano reforzara la sospecha de que abortar favorece el cáncer de mama (ver servicios 147/96 y 173/96), otro danés concluye lo contrario. El último, publicado en The New England Journal of Medicine (9-I-97), sólo halla más casos de cáncer -en proporción doble- en las mujeres que han tenido abortos tardíos, después de 18 semanas de gestación. Las que abortaron antes -la gran mayoría- no presentan más probabilidad de desarrollar cáncer de mama que quienes no han tenido ningún aborto. En cambio, el estudio anterior daba un 30% más de riesgo. El más reciente, obra de dos epidemiólogos de Copenhague, se basa en el examen de las historias clínicas de un millón y medio de danesas nacidas entre 1935 y 1978.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.