La gestión emocional, un aliado contra las crisis

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
El miedo ante la situación de incertidumbre, la ansiedad o el estrés son algunos de los motivos por los que ha aumentado el número de personas que piden ayuda psicológica. Las situaciones de crisis hacen más necesario el autoconocimiento y que se ponga el foco en la dimensión afectiva para el dominio de uno mismo. Es lo que pretenden distintas iniciativas de educación de la afectividad. La OMS notificó, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), que esta es una de las áreas más desatendidas de la sanidad: los países solo gastan en ella un promedio del 2% de sus presupuestos sanitarios. Cerca de mil millones de personas viven con un trastorno psíquico, y la pandemia de covid-19 est ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.