Genética

30.Oct.2020
Un experimento que pretendía reparar una mutación causante de ceguera revela que el desarrollo embrionario humano no se conoce bien ni se controla.
3.Ene.2020
Un artículo propone la utilización de esta técnica en el hombre solo con fines restaurativos (de su orden natural) y no “mejorativos”.
30.Nov.2018
Un científico chino anuncia el nacimiento de dos niñas gemelas a las que se modificó el genoma cuando eran embriones. Recibe un alud de críticas por distintas razones, pero falta una.
27.Oct.2017
Quizá algún día se consiga, mediante la corrección del genoma, que nazcan niños libres de enfermedades hereditarias. Entre tanto, los experimentos usan y destruyen embriones humanos.
19.Oct.2017
Una investigación de la Universidad de Pensilvania precisa que las mutaciones genéticas que producen la pigmentación de la piel están ampliamente distribuidas entre los grupos humanos.
7.Nov.2016
Con la técnica CRISPR-Cas9, que permite modificar fácilmente el genoma, se abre una nueva etapa en la historia del dominio humano sobre la vida. El posible mal uso de este poder suscita inquietud.
2.Feb.2016
Los investigadores emplearán una técnica sobre la que se ha pedido una moratoria internacional, porque permite hacer cambios que se transmitirían a la descendencia.
3.Nov.2015
La posibilidad de transmitir una enfermedad genética precisa que el afectado pueda contar con el apoyo de un experto que le ayude a tomar decisiones.
1.Jul.2015
La publicación de un experimento chino –fallido– para modificar ADN de embriones ha suscitado un debate bioético sobre el fin y los medios en la investigación.
1.Abr.2015
Se dispone de técnicas para cambiar el genoma humano, pero destacados científicos piden que nadie las use por el momento.
30.Abr.2014
Cada vez sabemos más sobre el desarrollo de la vida del feto. Por eso es llamativo que en el debate sobre el aborto, se silencien las características de esta nueva vida, como si solo contara la voluntad de la mujer.