Otros estrenos (9 marzo 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 9 de marzo.

Un pliegue en el tiempo
A Wrinkle in Time

Directora: Ava DuVernay. Guion: Jennifer Lee, a partir de la novela de Madeleine L’Engle. Intérpretes: Storm Reid, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Mindy Kaling, Chris Pine, Deric McCabe, Levi Miller, Gugu Mbatha-Raw, Zach Galifianakis. 109 min. Todos-jóvenes.

Adaptación de una novela de corte fantástico de Madeleine L’Engle, que se diría la versión preadolescente de Interstellar. La jovencita Meg Murry es inteligente, como sus padres, científicos, pero en el instituto se burlan de ella, y no lleva bien la desaparición de su progenitor, ocurrida cuatro años atrás, cuando presentaba sus teorías de viajes a distancias de años-luz mediante pliegues en el espacio-tiempo, ante el escepticismo general. Inesperadamente, el hermanito de Meg trae a casa a una excéntrica dama, que les hará emprender un viaje alucinante y conocer a otras dos extrañas mujeres que podrían ayudar a traer de vuelta a casa a su padre.

Ava DuVernay está muy lejos de sus logros con el drama histórico sobre Martin Luther King, Selma, o con el documental Enmienda XIII. Aquejado de una llamativa arritmia, el film no ahonda en los conflictos de la adolescente protagonista, y los personajes de las tres señoras no tienen carisma alguno. Ni siquiera los efectos visuales tienen una línea definida: están mejor los minimalistas del final, al estilo 2001, que los tentáculos de Ello, una forma un poco tonta de llamar al demonio, que se entiende mejor, pero que quizá no encaja en la ya antigua “new age”, que algunos intentan presentar todavía como nueva. José María Aresté.

 

Loving Pablo

Director: Fernando Léon de Aranoa. Guion: Fernando Léon de Aranoa (libro: Virginia Vallejo). Intérpretes: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo, David Ojalvo, David Valencia. 123 min. Adultos. (VX)

El cineasta español Fernando León pincha con este biopic de Pablo Escobar que, centrándose en el romance del famoso narcotraficante con la periodista Virginia Vallejo, trata de reconstruir toda la biografía del famoso criminal.

León trata de condensar en dos horas lo que ya se ha hecho, con más tiempo, hondura y mayor acierto, en la serie Narcos. El resultado es una narración anecdótica, quebrada, superficial y frívola donde todo resulta arbitrario y gratuito. Ni siquiera se salva la pareja protagonista. Bardem, quizás, por los pelos, pero lo de Penélope Cruz, por culpa de un personaje horriblemente escrito, es tristísimo. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.