Otros estrenos (8 marzo 2013)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 8 de marzo.

El mago de Oz
Oz: The Great and Powerful

Director: Sam Raimi. Guion: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire. Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Zach Braff. 130 min. Todos.

Sam Raimi dirige esta precuela de la famosísima película de Victor Fleming. Visualmente, la película es espectacular, con un tratamiento del 3D y el color que recuerdan mucho a Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. El exceso de metraje y su planteamiento de película familiar dirigida a los niños pueden pesar en el público adulto. La cinta arranca y cierra bien, pero el desarrollo se hace largo y aburrido. Ana Sánchez de la Nieta.

 

Dando la nota
Pitch Perfect

Director: Jason Moore. Guion: Kay Cannon. Intérpretes: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Anna Camp, Adam DeVine. 112 min. Jóvenes. (SD)

En la Barden University es tradicional que existan varios grupos de canto a capella. Las Barden Bellas, dirigidas por Aubrey, se mantiene fiel a un estilo rancio y aburrido, propio de décadas pretéritas. Todo cambia cuando llega Beca, una solitaria chica, de padres divorciados, que sueña con ser productora musical. Sus ideas renovadoras chocarán con el liderazgo agresivo de Aubrey, sobre todo a medida que se acerca la fecha del gran concurso nacional.

Aunque lo vulgar y soez tiene su cuota (también un pequeño peaje a la ideología de género), está bastante por debajo de lo habitual en este subgénero. A medio camino entre las modernas comedias disparatadas universitarias, prolongación de las de institutos, y el musical, en su versión “concurso”, la película, aunque clamorosamente previsible, está por encima de la media. Juan Orellana.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.