·

Otros estrenos (25 diciembre 2015)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 25 de diciembre.

Palmeras en la nieve

Director: Fernando González Molina. Guion: Sergio G. Sánchez (novela: Luz Gabás. Intérpretes: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa, Emilio Gutiérrez Caba, Berta Vázquez, Fernando Cayo, Alain Hernández. 163 min. Adultos. (VX)

Fernando González Molina (Tengo ganas de ti, 3 metros sobre el cielo) dirige la adaptación del best-seller homónimo de Luz Gabas, una historia de amores secretos que transcurre a lo largo de medio siglo entre Guinea y España.

Destaca la puesta en escena: no se han escatimado gastos a la hora de buscar localizaciones, y se nota; pero, al margen de esto, la película resulta decepcionante. Sus más de dos horas y media y el carácter episódico de la trama son más propios de una miniserie. Los personajes apenas están dibujados y, como consecuencia, las interpretaciones son pobres. El guion se centra excesivamente en los aspectos más culebronescos de la trama –con un exceso de sexo llamativo en una producción dirigida, en principio, a un público general– y deja de lado otros temas históricos o sociales que podrían haber enriquecido la historia. Ana Sánchez de la Nieta.


Carlitos y Snoopy: la película 

Peanuts

Director: Steve Martino.Guion: Bryan Schulz, Craig Schulz, Cornelius Uliano. Animación. 93 min. Todos.

Carlitos, o más bien Charlie Brown, nació en 1950 y sus viñetas fueron publicadas ininterrumpidamente hasta la muerte de su creador, Charles M. Schulz, el año 2000. En 1965, hace 50 años, saltó a la pequeña pantalla y más tarde a la pantalla grande.

La nueva aventura, producida y “guionizada” por dos Schulz, hijo y nieto del creador, mantiene una admirable fidelidad con los originales, y esa será la razón de su éxito: Snoopy sigue combatiendo al Barón Rojo; Carlitos sigue sufriendo esa inseguridad tan suya; sus amigos siguen siendo sus amigos y juntos viven una nueva (mini) aventura hecha de naderías. Nada ha cambiado salvo la –muy acertada– incorporación del ordenador y el 3D a la estética y narrativa clásica a la que nos habían acostumbrado las tiras cómicas, la serie de televisión y los largometrajes de Carlitos. Ha pilotado la empresa Steve Marino, veterano de los estudios Blue Sky (La edad del hielo, Horton). Fernando Gil-Delgado.


La odisea de Alice

Fidelio, l’odyssée d’Alice

Directora: Lucie Borleteau.Guion: Lucie Borleteau, Clara Bourreau. Intérpretes: Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie, Pascal Tagnati, Jean-Louis Coulloc’h, Nathanaël Maïni, Bogdan Zamfir. 95 min. Adultos. (XD

Alice trabaja en un carguero; es la única mujer de la tripulación. Tiene un novio que le espera en tierra firme; pero esto no es suficiente para equilibrar su considerable desconcierto sexual y afectivo. El punto de partida de esta pequeña película francesa es interesante: una historia de “marineros” –con sus aventuras, presencia constante de la naturaleza, reflexiones sobre la soledad, etc.– pero protagonizada por una mujer. El problema es que, muy pronto, se abandona el género para entrar de lleno en un drama erótico en el que las sinrazones y vaivenes de la protagonista se contagian a todo el relato, que queda diluido y sin fuerza. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.