·

Otros estrenos (22 abril 2016)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Toro

Director: Kike Maillo. Guion: Rafael Cobos, Fernando Navarro. Intérpretes: Mario Casas, José Sacristán, Luis Tosar, Ingrid García Johnson. 110 min. Adultos. (VSD)

Se esperaba una buena película del director de la valiosa Eva y del guionista de Grupo 7 y La isla mínima. Y no lo es. La historia de un preso en libertad condicional que intenta rehacer su vida tras haber trabajado para un mafioso en la Costa del Sol está llena de clichés y hay demasiados recursos (la niña, el hermano, la novia) artificiosos.

La insistencia en una violencia brutal mostrada con parsimonia parece más una estrategia comercial que una exigencia del guion. Como en algunas películas americanas, se usa el formato “límite 48 horas” y pintan al malo perverso como un devoto cristiano. La puesta en escena es buena y los actores solventes, aunque sus personajes resulten estereotipados. Alberto Fijo.

Cegados por el sol
A Bigger Splash

Director: Luca Guadagnino. Guion: David Kajganich (historia: Alain Page). Intérpretes: Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Aurore Clément, Corrado Guzzanti.120 min. Adultos. (XD)

Luca Guadagnino, director de Yo soy el amor, dirige este remake de La piscina, una desasosegante historia que cruza a cuatro personajes en un perverso juego de pasión, celos y crímenes.

Estamos ante una película en la que casi todo es atmósfera, una atmósfera malsana y marcada por el morbo. El recurso a los largos silencios, las miradas intensas, el diálogo afectado y el sexo explícito sirven como envoltorio a una historia que tiene muy poco dentro. La cinta cuenta con un buen reparto que hace lo que puede para dar consistencia al humo. Ana Sánchez de la Nieta.

 

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.