Lejos del corazón

Página 1

Autor: Lorenzo Silva

Destino.
Barcelona (2018).
350 págs.
19 € (papel) / 9,99 € (digital).

Comprar

Lejos del corazón es la undécima novela de la serie protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua (“Vila”) y Chamorro, que aparecieron por vez primera en la novela El lejano país de los estanques.

La novela comienza con la jura de bandera del hijo del subteniente Vila, en Baeza. Al concluir la ceremonia, recibe una llamada de la sargento Chamorro, avisándole de una misión urgente que tienen que cumplir. Deben ir al Campo de Gibraltar para investigar el secuestro de un joven informático.

Pronto descubren que no están ante un caso relacionado con los habituales delitos de esta zona, sino que detrás puede haber un caso de ingeniería financiera, con mucho dinero en juego.

Al igual que en el resto de las novelas de esta exitosa serie, hay que destacar el realismo y la verosimilitud de los personajes y las tramas. Todo está perfectamente ambientado: desde el mundo propio de los guardias civiles (sin lugar a dudas, una de las señas de identidad más notables de esta serie), hasta lo relacionado con las empresas que se dedican a la ingeniería financiera, además de la conflictiva realidad que se vive en el Campo de Gibraltar.

Y todo ello contado con un buen ritmo narrativo, ágil, con mucho diálogo y con mucha acción. Vila sigue siendo un personaje con aplomo, cada vez más cínico, desorientado en su vida amorosa y personal, de vuelta de muchas cosas, que sigue sin encontrarse cómodo con los valores epidérmicos de una sociedad que vuelca sus intereses en en el egoísmo y en el omnímodo poder del dinero.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.