La industria de los videojuegos busca el filón femenino

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La industria de los videojuegos y del ocio por ordenador mueve 5.300 millones de dólares y está dirigida sobre todo a los chicos de 8 a 17 años. En la tercera exposición de ocio electrónico (E3), que se acaba de celebrar en Atlanta (Estados Unidos), se ha presentado todo tipo de videojuegos y software de ordenador, entre los que sobreabundan los juegos de acciones militares, de seres mutantes y un completo surtido de depurada ciencia-ficción. El contrapunto a la violencia virtual son los nuevos programas orientados al público femenino. No es que las chicas estén cerradas a los géneros de acción, ni que sean indiferentes a los videojuegos imaginativos de estrategia o deporte; pero algunas casas empiezan a darse cuenta de que estos juegos atraen más a los niños que a las niñas. Una de las empresas presentes en la feria E3 era Purple Moon, que vende software de entretenimiento para niñas de 8 a 12 años. Nancy Deyo, su directora, calcula que con su público potencial pueden llegar a hacer un negocio de al menos 60 millones de dólares anuales.

Tras estudiar el mercado y entrevistar a miles de niñas -que reconocieron mayoritariamente que los juegos tradicionales les aburren-, Purple Moon ha lanzado juegos de ordenador no violentos y más cotidianos, como Rockett’s New School, que trata del primer día de instituto de una adolescente. En su experiencia de vender a niñas, ya ha cosechado éxito otra empresa de software, Mantel Inc., que el año pasado sacó al mercado un juego interactivo de la famosa muñeca Barbie.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.