Jóvenes “empastillados”: ellas, ansiolíticos; ellos, esteroides

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
Alphavector / Shutterstock
Cuando se piensa en el consumo de “sustancias” por parte de la juventud, lo que suele venir a la cabeza son algunas drogas “duras” asociadas a la fiesta, como la cocaína o las metanfetaminas, o el cannabis, bastante más normalizado e igualmente de uso recreativo. Sin embargo, y pese a que esta última sigue siendo la sustancia más consumida, lo cierto es que los ansiolíticos e hipnosedantes (AHS) se han situado casi en su mismo nivel, e incluso lo rebasan en el caso de las chicas. En cuanto a los hombres, algunos estudios señalan un progresivo aumento en el uso de esteroides anabolizantes, que están aprobados en el tratamiento de trastornos hormonales pero que se emplean fundamentalmente para “construir” cuerpos musculados. Ambas tendencias…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.