Confesiones de un escritor de cuentos

Jorge Ferrer-Vidal

GÉNERO

Hierbaola. Pamplona (1993). 234 págs. 1.800 ptas.

Jorge Ferrer-Vidal, autor perteneciente a la llamada generación del 50, es conocido más que como novelista por su dedicación a los relatos breves. En más de cuarenta años, Ferrer Vidal ha escrito 186 cuentos, publicados en revistas, colecciones, libros. Su trayectoria literaria es una buena muestra del desarrollo del cuento en España en los años de la postguerra.

En Confesiones de un escritor de cuentos, habla de su itinerario profesional, familiar y vital, de sus ideas literarias y sus opiniones sobre sus autores de cuentos preferidos. Más interesantes que sus peripecias familiares son las manifestaciones que hace sobre la idiosincrasia del cuento, género literario que ha dignificado y dado entidad literaria autónoma. Sobre estos aspectos teóricos son esclarecedores los apéndices que se incluyen al final del libro, sobre todo la conferencia El cuento literario: Morfología y urgencia.

Adolfo Torrecilla

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.