El reparador / Cuentos reunidos

El reparador (The Fixer)

El Aleph.
Barcelona (2011).
375 págs.
21 €.
Traducción: Susana Rodríguez-Vida.

TÍTULO ORIGINALThe Fixer / The Complete Stories

GÉNERO

Bernard Malamud (1914-1986) es uno de los grandes de la literatura norteamericana escrita por autores judíos. Otros son: Philip Roth, Henry Roth, Saul Bellow o Isaac Bashevis Singer, todos hijos de inmigrantes judíos. Estos autores contribuyeron en gran parte a dar el tono europeo a la literatura de la Costa Este, a la vez que se integraron, de manera peculiar y característica, en la nueva sociedad. Por su novela El reparador, Malamud recibió el Premio Pulitzer en 1960. Es una novela lineal, centrada en la pobre vida de un trabajador judío, Yakob Bokvio, a quien, en la Rusia de los zares, se le ocurre ir del pueblo a la ciudad para intentar mejorar su vida. Resulta que por la fecha en la que Yakob llega a Kiev acaban de encontrar, asesinado…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.