Otros estrenos (24 agosto 2012)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 24 de agosto.

Manolete
A Matador’s Mistress

Director y guionista: Menno Meyjes. Intérpretes: Adrien Brody, Penélope Cruz, Juan Echanove, Santiago Segura. 92 min. Adultos. (X)

 

Con cuatro años de retraso se estrena en España esta película que produce Andrés Vicente Gómez. La relación entre el célebre torero y la actriz mexicana Lupe Sino es el objeto de una cinta llamativamente torpe, insustancial, con unos diálogos grotescos y un casting penoso. Los protagonistas, ambos actores ganadores del Oscar, hacen lo que pueden con unos personajes ridículos. El director y guionista es el holandés Menno Meyjes. Alberto Fijo.


Headhunters
Hodejegerrne

Director:Morten Tyldum. Guion: Ulf Ryberg, Lars Gudmestad. Intérpretes: Nikolaj Coster-Waldau, Aksel Hennie, Julie R. Ølgaard, Synnøve Macody Lund, Daniel Bratterud. 98 min. Desaconsejable. (VX)

 

Thriller noruego con un planteamiento interesante. Un ejecutivo que selecciona personal es a la vez un ladrón de obras de arte. Así pretende complacer a su esposa, una hermosa galerista. El argumento contiene muchos de los elementos que caracterizan la novela negra nórdica que lleva unos años ganando lectores y, en algunos casos, también buenas críticas. Al igual que en la saga Millennium, hay una violencia tremenda, insana. Y unas dosis de truculencia (incluyendo la sexual) que hacen que el resultado final sea indigesto y, a ratos, muy desagradable. Alberto Fijo.


Bonsái

Director y guionista: Cristián Jiménez. Intérpretes: Diego Noguera, Natalia Galgani, Gabriela Arancibia, Trinidad González, Hugo Medina. 95 minutos Adultos. (X)

 

Dos jóvenes se enamoran apasionadamente, con el engaño de una novela de Proust como telón de fondo, y un treintañero espera encontrar trabajo como “ayudante” de un conocido escritor. En resumen, una historia de amor y literatura contada en dos tiempos. El prometedor arranque –muy original– se frustra por la decisión de mantener un tono excesivamente elíptico en la narración (no se sabe qué motivos impulsan a los personajes a actuar) y muy explícito y reiterativo en la descripción de las relaciones físicas de los protagonistas. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.