La montaña rusa del euroescepticismo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Los partidos euroescépticos vuelven a estar de moda. Más que una ideología, los unen ciertos métodos: simplificación de la propuesta política a uno o dos temas y retórica populista. Ambas características explican su repentino éxito, pero también sus bruscas caídas. Según algunos sondeos recientes, el euroescepticismo es un fenómeno en alza en muchos países del Viejo Continente. A los tradicionalmente remisos a la Unión Europea, se están uniendo otros que anteriormente habían mostrado una adhesión entusiasta. La crisis económica tiene mucho que ver con este cambio: en todos los países que la están sufriendo más duramente, el euroescepticismo ha prendido con mucha fuerza, al menos en la opinión pública. Otra cosa es el salto al debate polític…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.