Un libro para que los jóvenes estén en París con el Papa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los días 23 y 24 de agosto se celebrará en París la XII Jornada Mundial de la Juventud, presidida por Juan Pablo II. Con la idea de que más jóvenes vayan allí, el sacerdote español Pedro de la Herrán ha preparado el libro A vosotros, jóvenes (Magisterio Casals), que acaba de ser presentado en la Asociación de la Prensa de Madrid. Con prólogo del cardenal Ángel Suquía, recoge más de 500 discursos que Juan Pablo II ha dirigido a los jóvenes durante su pontificado. Cada capítulo se abre con una breve crónica periodística, en la que el autor ilustra sus reflexiones con anécdotas que muestran el interés del Papa por los jóvenes. De la venta de cada ejemplar se obtienen 1.000 pesetas para costear el viaje.

La obra ha sido promovida por la Fundación Tertio Millenio -creada específicamente para la preparación del Jubileo del año 2000- y está planteada con una doble finalidad. Por un lado, sirve de texto preparatorio para los jóvenes que asistan a esta reunión. Además, se pretende que ayude a los jóvenes a financiarse la Jornada. Por eso los editores han renunciado a todo lucro y emplean como canales de distribución exclusivamente las parroquias, los colegios, los grupos universitarios, clubes y asociaciones juveniles que estén promoviendo viajes de jóvenes a París con motivo de la Jornada Mundial. Del precio de venta al público del libro -1.500 ptas.-, las entidades que quieran distribuirlo sólo deberán entregar a los editores 500 ptas. Para solicitar información o hacer los pedidos, los interesados pueden dirigirse a la Fundación Tertio Millenio, Paseo de la Castellana, 144, esc. 3, piso 14 izda., 28046 Madrid, tfno./fax: (91) 738 42 94 (de 10 a 14 h.), o al fax: (91) 457 09 67.

La presentación del libro estuvo presidida por el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Lajos Kada, que en su intervención calificó a Juan Pablo II como “el mejor maestro de los valores” en el mundo actual, y a las Jornadas Mundiales de la Juventud como “las puntas de lanza en la nueva evangelización que el Papa nos pide a todos”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares