·

Aumenta la natalidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

En 1999 nacieron en Francia 744.000 niños, el número más alto desde 1992. El crecimiento natural de la población (nacimientos menos defunciones) fue de 202.000 personas. Se prevé que en 2000 habrá aún más nacimientos, según un trabajo publicado este mes en Population, revista del Instituo Nacional de Estudios Demográficos. Con estos resultados, Francia se coloca, por su tasa de fecundidad (1,77 hijos por mujer), en el segundo lugar de la Unión Europea, después de Irlanda, aunque todavía no alcanza el mínimo para asegurar el reemplazo de generaciones (2,1). El reciente aumento se debe sobre todo a que empiezan a tener hijos mujeres que habían retrasado la maternidad. Lo que no varía es el número de abortos, estabilizado desde 1994 en unos 220.000 anuales, o sea 3 por cada diez nacimientos en 1999.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.