Merkel: “En Alemania no hay demasiado Islam, sino muy poco cristianismo”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En pleno debate sobre la integración de los inmigrantes musulmanes en Alemania, la canciller Angela Merkel ha planteado la necesidad de que la sociedad alemana redescubra sus raíces cristianas. Según informa Reuters, el foro elegido por Merkel para lanzar este mensaje ha sido el congreso federal de su partido (CDU).

Hace un mes, Angela Merkel criticó abiertamente el fracaso del discurso multiculturalista (cfr. Aceprensa, 18-10-2010). Aunque su objetivo era proponer un cambio de estrategia para abordar la integración de los inmigrantes en Alemania, los sectores más conservadores de su partido aprovecharon la ocasión para pedir que se dejaran de admitir a más inmigrantes de otras culturas.

La canciller alemana ha vuelto a retomar el debate precisamente en el seno de su partido. Lo ha hecho en el congreso federal de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), celebrado esta semana en la ciudad de Karlsruhe. Donde unos ven motivos de división, Merkel encuentra una oportunidad para que la sociedad alemana -y la CDU, en particular- repiensen su identidad cristiana.

“No es cierto que tengamos demasiado Islam; lo que tenemos es muy poco cristianismo. Apenas hablamos ya sobre la visión cristiana del hombre”, dijo.

A su juicio, Alemania necesita más discusiones públicas “sobre los valores que nos mueven y sobre nuestra tradición judeo-cristiana. Si somos capaces de subrayar esto con convencimiento, entonces podremos producir cohesión en nuestra sociedad”.

Una resolución aprobada en el congreso de la CDU afirma que la identidad cultural alemana se basa en “la tradición judeo-cristiana”, la filosofía de la Ilustración y la experiencia histórica nacional.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares