Menos ejecuciones

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

En 1999 Estados Unidos registró un máximo de ejecuciones (98); desde entonces, el número ha bajado. En 2000 hubo 85, y en lo que va de año han sido ejecutados 48 reos, un 27% menos que en el mismo periodo de 2000. Los mayores descensos se han producido en los Estados que más aplican la pena de muerte. Texas, que es el Estado número uno en este aspecto y que el año pasado marcó un récord (40 ejecuciones), en 2001 ha ejecutado a 12 condenados y como máximo ejecutará a 6 más antes de que termine el año. En el descenso general de las ejecuciones influyen las dudas sobre la justicia de las condenas. En los últimos tres años han sido liberados 21 condenados a muerte tras revisar las pruebas usadas contra ellos. Este año, 23 de los 38 Estados donde hay pena de muerte han aprobado reformas para reforzar las garantías de los reos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.