La mortalidad materna se ha reducido más de lo que se creía

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Un estudio publicado en la revista médica The Lancet (12-04-2010) ha logrado probar que, entre 1980 y 2008, la tasa de mortalidad materna global disminuyó un 35%. Lo que demuestra que es un problema resoluble con recursos adecuados, a la vez que desmiente la necesidad de legalizar el aborto con este fin. El empeño por disminuir las muertes de las mujeres relacionadas con el embarazo y el parto llevó a que Naciones Unidas fijara como uno de los 10 objetivos del milenio la reducción en un 75% de la mortalidad materna para 2015 El problema es que, desde entonces, algunas agencias de Naciones Unidas y otros organismos internacionales han convertido la estrategia para reducir la mortalidad materna en un pretexto para legalizar el aborto. Aparca…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.