Empresas prestan directivos a entidades benéficas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 29s.

Iniciativas

En las entidades benéficas, sostenidas por el trabajo de voluntarios, hay entusiasmo de sobra. Lo que falta, a veces, es experiencia para que la organización sea más eficiente. Contratar profesionales sale caro. La dificultad se resuelve si las empresas, que tienen el personal competente, ayudan cediéndolo por una temporada. Así se ha empezadoa hacer en Gran Bretaña, según informa The Economist (17-XII-94). Una organización de voluntariado, llamada Action: Employees in the Community, acaba de publicar un libro sobre esta iniciativa.

La colaboración puede adoptar diversas formas. El banco TBS da a sus directivos intermedios -como jefes de sucursales- la posibilidad de emplear parte de su tiempo en ayudar a entidades benéficasen proyectos concretos. En los dos últimos años han participado 60 empleados en programas de este tipo. Los grandes almacenes Marks & Spencer prestan personal a tiempo completo, por unos meses, para diseñar y poner en marcha operaciones de reorganización. En ambas empresas, la experienciade trabajar para entidades benéficas forma parte del programa de formación de directivos.

Según el libro, también las empresas salen ganando con la cooperación. Una responsable de Marks & Spencer asegura que los empleados cedidos vuelven con más confianza en sí mismos y más madurez: consecuencia de haberse curtido en cometidos de mayor responsabilidad directa. Además, al trabajar con voluntarios a los que no pueden dirigir sólo dando órdenes, aprenden a mandar motivando a los subordinados.

Algunas de las más importantes empresas españolas que anuncian sus productos en televisión han protestado ante los responsables de las diferentes cadenas por incluir sus anuncios en programas violentos o pornográficos. Advierten que eso resta eficacia al anuncio y daña su imagen empresarial.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares