El sueldo de una hora para niños y jóvenes necesitados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Iniciativas

La ONG Cooperación Internacional ha puesto en marcha la campaña “Una Hora para los Niños”, a fin de recaudar fondos con los que financiar programas de solidaridad con niños y jóvenes necesitados. La campaña anima a los trabajadores de las empresas que se suman a la iniciativa a donar una hora de su sueldo para financiar los proyectos, y a las empresas a que dupliquen la cantidad aportada por sus empleados.

Una “Hora para los Niños” es la edición española de la campaña mundial Children’s Hour, organizada por la fundación estadounidense International Youth (IYF). Iniciada en junio de 1999, se inspiró en otra campaña de ayuda a la infancia llamada Children’s Promise, lanzada en 1998 en Inglaterra por Marks & Spencer y New Millennium Experience Company.

Children’s Hour se desarrolla en 25 países. IYF decidió nombrar 200 ONG beneficiarias para garantizar la distribución de los fondos por todo el mundo. En España, la fundación nombró a Cooperación Internacional, que destinará el 60% de lo que recaude a programas de integración juvenil, prevención de la delincuencia, apoyo a enfermos de larga duración y educación para el aprovechamiento del tiempo libre de niños y jóvenes españoles. El resto servirá para financiar proyectos internacionales.

Desde junio, gran número de empresas, entre las que se cuentan Bosch, Colliers, Daimler-Chrysler, Marks & Spencer, Microsoft, Nabisco, Lucent Technologies o Procter & Gamble, han participado en Children’s Hour y han animado a sus empleados a donar los honorarios de una hora de trabajo. En España, Danone, Pearson/Financial Times, Deutsche Bank y Kellog Ibérica patrocinan la iniciativa.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares