El sida rebrota entre los homosexuales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 3s.

La población “gay” de Estados Unidos ha bajado la guardia contra el sida, advierte en un editorial The New York Times. “Según informa el Journal of the American Medical Association, las infecciones por VIH entre hombres homosexuales se está disparando, tras un alentador periodo de declive”. El aumento es preocupante entre los homosexuales más jóvenes: un 32% de 2001 a 2006 (34% en el caso de negros e hispanos) en los menores de 30 años, y un 100% en los de 13-19 años. En cambio, las infecciones bajaron un 22% entre los mayores de 30 años. (Datos de un estudio realizado en Nueva York.)

La diferencia puede deberse a que los homosexuales de mayor edad son más conscientes del peligro, pues conocieron la época en que el sida era una enfermedad sin tratamiento que causaba un rápido deterioro hasta la muerte irremisible. Entonces, “la comunidad ‘gay’ contribuyó a cambiar las conductas hablando alto contra las prácticas sexuales de riesgo”, con una campaña bajo el lema “El silencio equivale a la muerte”.

“Hoy -concluye el editorial- parece que gana el silencio”. En 2005 murieron de sida casi 6.000 hombres homosexuales en Estados Unidos. Los líderes “gay” tienen que volver a hablar claro.

Ver H.I.V. Rises Among Young Gay Men.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares