Éxito del accionariado asalariado

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

En Francia, las privatizaciones, iniciadas en 1986, están favoreciendo una participación significativa de los asalariados en el capital de las empresas privatizadas. Hoy, el 75% de los trabajadores de los grupos privatizados son accionistas de sus empresas, con el 3-4% del capital. En algunos grupos, como Saint- Gobain, constituyen el primer accionista, con el 3,6% del capital. La ley de privatizaciones obligaba al Estado a ofrecer a los trabajadores el 10% de las acciones, en condiciones más favorables que las del precio inicial de introducción en Bolsa. Los gobiernos y las empresas privatizadas tienen un triple interés en favorecer el accionariado asalariado: procurar la paz laboral, aumentar la renta de los asalariados sin perjudicar la competitividad y asegurar un núcleo estable de accionistas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.