Nueva era de emprendedores en Estados Unidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 37s.

Estados Unidos está a punto de convertirse en la primera nación del mundo en innovación empresarial, como un paso más del proceso de superación de fronteras que ha caracterizado la historia de los pobladores del Oeste americano, según afirma Michael S. Malone, periodista y escritor especializado en nuevas tecnologías, y autor de varios best-sellers.

Malone, que en breve publicará The Protean Corporation, un libro sobre el futuro de la actividad y la estructura empresariales, asegura en un artículo recogido por The Wall Street Journal que la próxima frontera que conquistar se identificará con la capacidad de innovar y emprender, de fabricar nuevos productos y explotar mercados desconocidos. Esta tendencia es consecuencia de los cambios culturales derivados de los avances en la empresa, la ciencia y la tecnología a lo largo de todo el siglo XX y que, fundamentalmente, han introducido un nuevo modo de enfocar el trabajo entre adolescentes y jóvenes.

Malone parte de que las empresas y sociedades actuales se han “virtualizado”, sus empleados trabajan on line y en muchos casos ni siquiera han visto a su jefes cara a cara. La tendencia se acentuará aún más cuando se incorporen al trabajo los niños actuales, que han crecido jugando en Internet, compitiendo en torneos de robots o decorando páginas de MySpace. Para estas generaciones los trabajos tradicionales y estables no tendrán sentido, ni siquiera se plantearán ser empresarios por cuenta propia o propietarios únicos de compañías, sino que crearán empresas adaptables que irán cambiando y transformándose en una búsqueda ininterrumpida de oportunidades de negocio.

Para el escritor Malone, la capacidad de descubrir y arriesgar en los negocios será la principal característica de la nación americana que aportará una mayor libertad e independencia a la sociedad, y también nuevos modos de vivir y organizarse.

Ver artículo original: The Next American Frontier.