Los mayores déficits y superávits presupuestarios

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Mundo

Noruega es el país con el presupuesto más saneado del mundo: en 1998 tuvo un superávit del 4,1% del PIB. En el otro extremo está Kuwait, cuyo déficit presupuestario alcanzó el 23,1% del PIB el año pasado. En 1980, Kuwait tuvo un superávit superior al 30% del PIB; su mala situación presupuestaria actual se debe a la baja de los precios del petróleo. Esto ha afectado también a los demás países del golfo Pérsico: otros seis Estados de la zona (Bahrein, Yemen, Arabia Saudí, Qatar, Irán y Emiratos Árabes Unidos) están entre los quince con mayores déficits del mundo. Después de Kuwait vienen Angola (16%), Líbano, Jamaica y Libia. Entre los quince sólo hay un país europeo: Eslovaquia. El segundo mayor superávit del mundo fue en 1998 el de Irlanda (2%). A continuación figuran Honduras, Canadá, Dinamarca, Croacia… El superávit de Estados Unidos (0,8%) fue el octavo del mundo. Todos estos datos proceden de la recopilación hecha por The Economist Intelligence Unit.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.