La cuestión es qué hacen los gobiernos con los impuestos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Los políticos pugnan por quedar bien con sus votantes cuando legislan para pedirles dinero, pero nunca les explican con claridad cómo han gastado esos recursos. La sociedad del Estado del bienestar se basa en la redistribución de la riqueza. Hoy nadie duda de que unos servicios básicos adecuados son imprescindibles para el desarrollo de la persona y esos servicios deben ser sufragados entre todos. Ni de que los que más tienen, más deben contribuir. Pero esa unanimidad se termina cuando se habla del dinero que cada ciudadano, en función de sus ingresos y de su riqueza, debe destinar a lo público. Aquí interviene la política y, en tiempos electorales, el politiqueo. El politiqueo en todos los sentidos. Des ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

2 Comentarios

  1. Buenas noches, Juan. Le dejo una información que puede explicar su pregunta:
    https://mundopositor.info/la-brecha-salarial-empleo-publico-y-privado/
    Según, la encuesta del INE, sí se recogen trabajos en la hostelería, agricultura, etc. Lo relevante es que en los últimos años se ha abierto considerablemente la brecha entre los salarios públicos y los privados, como se especifica en un gráfico del reportaje que le cito. Muchas gracias por la pregunta.

  2. Me gustaría saber de dónde salen las cifras comparativas entre los sueldos del sector público y los del sector privado. En el sector público los salarios simplificando son de auxiliares administrativos hacia arriba. ¿ Pero que se incluye cuando hablamos de los sueldos del sector privado? ¿Recogedores de fruta? ¿ Servicio doméstico? ¿Camareros?

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.