·

El Gobierno ya no necesita endeudarse

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Canadá

En los tiempos que corren, un gobierno que puede cubrir sus gastos sin pedir prestado es noticia. Este es el caso del gobierno federal de Canadá, que por primera vez en 25 años ya no necesita endeudarse, y va a dejar de emitir deuda pública un año antes de lo previsto. Las consecuencias en los mercados financieros serán notables, pues en el pasado el gobierno solía emitir de 20.000 a 35.000 millones de dólares canadienses cada año. Para este año fiscal el déficit federal se ha reducido a 5.000 millones y se espera que después sigan superávits. Para el ciudadano medio esto supondrá un descenso de los tipos de interés. En cambio, los principales compradores de bonos del gobierno -fondos de pensiones y fondos de inversión- tendrán que invertir en activos de mayor riesgo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.