Campamentos de reeducación para delincuentes juveniles

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Gran Bretaña

Los presos británicos con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años podrán cumplir condena, si lo desean, en campamentos especiales al estilo militar, según una propuesta anunciada por el gobierno. Los convictos estarán sometidos a dura disciplina, harán abundante ejercicio físico y recibirán formación profesional. Según la propuesta, también se pretende que se entrevisten con las víctimas de sus delitos, para que aprendan a valorar las consecuencias de sus actos. La idea proviene de Estados Unidos, donde desde hace algunos años existen campamentos de ese tipo. El próximo verano esta iniciativa se experimentará en Gran Bretaña con 60 reos voluntarios. La propuesta ha recibido fuertes críticas de los laboristas, que consideran brutales esos métodos de reeducación de los jóvenes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.