Los obispos piden el fin de la guerra

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Angola

En una carta pastoral publicada el mes pasado, los obispos angoleños piden enérgicamente a las partes contendientes que detengan la actual guerra, que califican de «absurda e indigna de los que la promueven». El documento exige que de inmediato se libere a los prisioneros, que se permita la reunificación de las familias separadas a causa de los combates y que se restablezca la distribución de ayuda humanitaria a la población civil. Los obispos condenan a la UNITA por no dejar que lleguen las ayudas a las ciudades que asedia, y al gobierno por su decisión de impedirlo a su vez en las zonas que domina mientras los rebeldes no cambien de actitud. La carta pide a las dos partes que vuelvan a la mesa de negociaciones para acordar un alto el fuego. A finales de agosto, el Papa se hizo eco en una alocución pública del documento de los obispos angoleños para instar a los responsables de la guerra a que cesen las hostilidades. En la misma ocasión llamó la atención del mundo sobre la grave situación que atraviesa también Sudán.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.