Activistas gays condenados por atentado a la libertad religiosa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

París

La asociación Act Up ha sido condenada por un tribunal de París a pagar una indemnización simbólica de 1 euro por haber organizado un simulacro de matrimonio homosexual en la catedral de Notre-Dame.

El 5 de junio de 2005 uno de los miembros de la asociación, disfrazado de sacerdote, había celebrado una parodia de matrimonio de dos mujeres, mientras que los manifestantes coreaban insultos contra Benedicto XVI. Hubo enfrentamientos con el servicio de orden de la catedral, que intentó impedir el acto.

El tribunal ha estimado que los militantes de Act Up atentaron contra los principios fundamentales de libertad religiosa y de libre ejercicio del culto. Considera también que es “indiferente” que, como alegaba Act Up, hubieran actuado “para interpelar a la Iglesia católica sobre la discriminación de la que se consideran objeto”. Por esas razones condenan a esta asociación, surgida de la comunidad homosexual, a pagar al rector de Notre-Dame 1 euro en concepto de daños y perjuicios, así como a 2.000 euros de indemnización.

ACEPRENSA