Tolerancia cien para Polanski

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La justicia suiza ha rechazado la demanda de extradición de EE.UU. contra el director de cine Roman Polanski, por el abuso sexual sobre una menor cometido en 1977. Los jueces han estimado que existe una “duda razonable” sobre si Polanski había llegado a un acuerdo en su momento con el juez americano en el sentido de que los 42 días que pasó en una prisión psiquiátrica cubría la totalidad de la condena. El Ministerio de Justicia suizo había pedido a las autoridades americanas que le hicieran llegar las actas del proceso verbal del fiscal, cosa que no han hecho. Ante este “defecto formal”, los jueces suizos han rechazado la extradición, después de mantener a Polanski en arresto domiciliario desde el 26 de septiembre de 2009 y con una fianza de tres millones de euros.

Los argumentos de la defensa de Polanski fueron que el juez americano había considerado cumplida la condena con los días pasados por el cineasta en la prisión psiquiátrica en EE.UU; la antigüedad de los hechos juzgados; la avanzada edad del acusado (76 años) y la renuncia a la acusación por parte de la víctima.

Los cineastas y otras personalidades que salieron públicamente en defensa de Roman Polanski han expresado ahora su satisfacción, aunque su abogado dijo en su momento que la campaña había sido contraproducente, por dar la impresión de que se pedía inmunidad para el acusado.

Recordamos el comentario publicado a raíz de esta campaña:

Tolerancia cien para Polanski.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares