¿A qué edad puede un joven…?

Le Monde de l’Education (marzo 1993) da cuenta de un estudio publicado en The Guardian sobre los derechos y deberes de los jóvenes en Gran Bretaña.

A los 5 años es obligatorio ir a la escuela. Hay que pagar billete completo en los transportes públicos. Se puede ir solo al cine a ver films “para todos los públicos”. A los 7 años, se puede abrir una cartilla de ahorro en el banco. A partir de los 10 años, en caso de falta o delito, un joven puede ser acusado, declarado culpable y condenado.

A los 12 años, un niño puede comprar a título personal un animal doméstico. A los 13, puede trabajar a tiempo parcial, pero sólo dos horas en los días de escuela y los domingos. A los 14 años, un adolescente puede entrar en un pub, pero no puede beber alcohol. Tiene derecho a poseer una carabina. Puede ser acusado de violación si tiene relaciones sexuales con un chica de menos de 16 años.

A los 15 puede abrir una cuenta corriente postal. A los 16 puede abandonar la escuela. Se puede casar con el consentimiento de sus padres (en Escocia sin su consentimiento). Una joven tiene derecho a mantener relaciones sexuales. Un chico puede alistarse en el ejército con el permiso de sus padres. Puede fumar, beber cerveza, sidra o vino durante una comida. Un adolescente tiene derecho a entrar o a vivir en un burdel.

A partir de los 17 años, todo asunto criminal es competencia de los tribunales para adultos. Puede obtener el carnet de conducir y permiso para armas de fuego.

A los 18 años alcanza la mayoría de edad, que da el derecho de voto, el de ser miembro de un jurado y el de consumir alcohol en los bares. A los 21 años, se puede ser diputado, obtener una autorización para vender bebidas alcohólicas o tener relaciones homosexuales con un adulto.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares