Ratchet & Clank: Todos Para Uno

DATOS DEL VIDEOJUEGOGénero: plataformas, acción
Plataforma: PS3
Distribuidor: Sony Computer Entertainment Europe
Edad recomendada: PEGI 7
Contenidos: violencia y algún elemento de miedo caricaturizados
Idioma: totalmente en español
Precio: 69,95 €
Página web

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es un título de plataformas y acción que, dentro de la franquicia, permite jugar por primera vez a cuatro personas al mismo tiempo.

En esta nueva aventura de Ratchet y Clank, la galaxia está en paz y los protagonistas pretenden retirarse, pero un misterioso planeta cibernético les absorbe junto al Capitán Qwark y a su archienemigo el Dr Nefarius, y se ven obligados a unir fuerzas para escapar de allí.

Se puede jugar solo, manejando a Ratchet y dejando que la máquina controle al resto de personajes, o en cooperativo con otras tres personas desde la propia consola o a través de Internet. En solitario pierde parte de su encanto y realmente conviene reunir a un grupo con el que jugar, porque el título está diseñado para ello.

En esencia consiste en ir derrotando enemigos y superando obstáculos a lo largo de varios niveles, aunque dentro de cada uno hay una interesante variedad de estilos: hay tramos de disparos, otros de plataformas y otros de deslizamiento sobre raíles. También se pueden mejorar las armas en las distintas tiendas que hay por los escenarios usando los objetos recogidos a lo largo de la partida, de modo que siempre resulta divertido. Además, cualquiera podrá disfrutarlo porque su dificultad es asequible.

Técnicamente es vistoso: tiene diseños agradables, opción de 3D estereoscópicas, un buen sonido y un destacable doblaje al castellano. Las únicas pegas que se le pueden poner son que no innova demasiado más allá del añadido cooperativo y que, como suele ser habitual en todos los títulos recientes de Sony, incluye el cuestionable Network Pass. Este código, que se vincula a la consola donde se introduce y que es de un solo uso, limita el modo online de modo que, una vez usado, nadie más que el dueño podrá usar dicha función o deberá comprarse aparte por unos 10 euros.

Con todo, es un título bien hecho, divertido y para todos los públicos. Especialmente recomendado para niños, sobre todo si tienen más hermanos o amigos con quienes jugarlo.