Más famosa por sus persecuciones policiales (en las que podemos elegir ser delincuentes o policías) que por las carreras en sí, la saga Need for Speed presenta coches de altísima gama y policía muy ambiciosa capaz de cualquier cosa con tal de detenernos. Tras varios títulos de dudosa calidad, Rivals opta por algo muy inteligente: volver a los orígenes de las mejores persecuciones pero aportando innovaciones de juegos anteriores, un mapa muy extenso y retos realmente excitantes.
Redview County (lugar ficticio) es un condado en el que los corredores de carreras ilegales tienen en jaque a la policía, así que esta hará todo lo que esté en su mano para pararles los pies. Como fugitivos podremos enfrentarnos a otros delincuentes o superar retos para conseguir los mejores coches y ser los más buscados, y como policías tendremos que detener a los fugitivos y asegurarnos de que pagan por sus crímenes.
Sin tener una historia de calado ni personajes con los que empatizar, Rivals engancha gracias a un estupendo modo multijugador (por desgracia solo online) que se integra perfectamente en los menús y que se puede activar o desactivar con solo pulsar dos botones. Además, los coches se pueden tunear, potenciar y hasta añadirles armas o artilugios.
Lleno de deportivos impresionantes y con muchos retos que superar, este Rivals supone un estupendo refuerzo a una saga que tal vez ya no sorprenda, pero que entretiene y mucho. Por cierto que la película llega en abril.
|