Plataforma: PS3.
Desarrolladora: Square Enix.
Distribuidora: Koch Media.
Idioma: voces en inglés, textos en castellano.
PEGI: 12.
Contenidos: violencia caricaturizada.
Precio: 39,90 € tanto la edición normal como la especial.
Web oficial
Kingdom Hearts es una saga que muchos guardan con gran cariño por su acertada mezcla de rol, fantasía y acción que junta a personajes del mundo Disney con los de Final Fantasy. Bien pensados y con una magnífica ejecución, los títulos de PS2 fueron un éxito de crítica y público. Por desgracia, los usuarios occidentales no pudieron disfrutar de la entrega para PSP. Esto por fin tiene solución gracias a este recopilatorio que une Kingdom Hearts II Final Mix y Kingdom Hearts: Birth by Sleep Final Mix, además de tener los vídeos de Kingdom Hearts Re: coded de Nintendo DS.
Esta remasterización se hace perfecta tanto para veteranos como para nuevos jugadores, siempre que ambos tengan en cuenta las limitaciones técnicas de un producto que se ha realizado sobre juegos que no son precisamente recientes. Por ello, aunque el trabajo es magnífico, tiene sus límites.
La crítica más evidente es para la eliminación del doblaje al castellano de Kingdom Hearts II, algo injustificado a pesar de los motivos dados por la desarrolladora: evitar la incoherencia por las nuevas escenas sin doblaje. Un selector de idiomas hubiera bastado.
El tercer título incluido en realidad no es jugable sino que viene en forma de teatro, haciendo disponibles las escenas cinemáticas más importantes para poder seguir el juego de forma lineal e introducirnos en el mundo KH de manera más profunda.
Sin contenidos inadecuados (exceptuando la lógica violencia caricaturizada) y con una gran duración gracias a multitud de extras desbloqueables, es una magnífica apuesta para todos los públicos. Además, la edición coleccionista se encuentra al mismo precio que la normal, por lo que es una oportunidad que no se debe dejar pasar.
|