Halo 4

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras cinco años de espera y con otro desarrollador de por medio, el shooter estrella de Microsoft vuelve con una entrega más emotiva que, si bien tiene algunas pegas, resulta arrolladora.

En este arranque de trilogía, un belicoso miembro de una remota raza resurge con la intención de exterminar a los humanos ayudado por alienígenas radicales y una misteriosa estirpe biotecnológica. El Jefe Maestro descubre el plan y tiene que actuar solo porque el Comando Espacial no le cree.

El interés de esta trama, por otra parte bastante corriente, reside en la relación entre el Jefe y su inteligencia artificial, Cortana, que pone en peligro la misión por los fallos que sufre. La historia daba para más: se resuelve de una manera torpe, desmerece al villano y, paradójicamente, logra mayor empatía hacia Cortana que hacia el protagonista.

El sistema de juego sigue siendo tan sólido como siempre: hay un escudo protector auto recargable y se pueden llevar dos armas, manejar vehículos e incluso tener un objeto de apoyo, pero ante cualquier eventualidad hay que recoger nuevas herramientas en el campo de batalla.

Se han introducido dos novedades importantes: hay breves momentos predefinidos de respuesta rápida que rompen la tónica y sirven a la narración; y por otra parte se pueden personalizar parámetros del juego (como tus propias cualidades) para hacerlo aún más desafiante.

Las nuevas criaturas destilan buenas ideas y obligan a cambiar las estrategias de combate, pero es una lástima que su arsenal esté reciclado. Se esperaba más imaginación en este sentido, al igual que en la conectividad con tabletas, que se reduce a consultar la base de datos externa sobre la saga. En lo que no defrauda es en su acabado audiovisual: inspirado, fluido y sorprendente aun en este cierre generacional.

Una vez más, el multijugador es modélico porque lo tiene todo: es personalizable, está interconectado, fomenta la sociabilidad y ofrece modo competitivo a pantalla partida, además de cooperativo y competitivo online. Su liderazgo se reafirma con misiones cooperativas online episódicas y gratuitas, que aunque sean simples, es más de lo que la competencia ofrece.

Halo 4 es el juego que mejor explota la Xbox 360 y un imprescindible de la consola para el público joven. Esencial para fans de la acción cargada de ciencia-ficción.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares